Trump le niega la palabra a un periodista de la CNN: «No seas grosero, vosotros hacéis noticias falsas»

La primera rueda de prensa del presidente electo ha tenido varios momentos de tensión

MadridActualizado:

Muy esperada y muy tensa ha sido la primera rueda de prensa de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos. 64 días después de su victoria, el empresario se ha reafirmado en alguno de sus planteamientos de campaña: el muro con México, el fin del «Obamacare»... y la mala relación con la prensa, a quien se ha referido en varias ocasiones.

En el turno de preguntas, cada pausa del presidente generaba un «runrún» de periodistas pidiendo la palabra. Ha llegado un momento en el que el empresario se ha dirigido a Jim Acosta, de CNN, y le ha pedido silencio. El periodista se estaba dirigiendo al presidente y Trump le ha cedido el turno a otra compañera. Trump no ha tenido reparos en señalar con el dedo a aquellos medios que, según él, han contado mentiras en estos meses.

«No seas grosero, no seas groseo», le ha dicho el presidente mientras le daba paso a otra compañera. «No seas maleducado. Vosotros sois "fake news" (noticias falsas)».

Minutos después, la propia CNN ha emitido un comunicado respondiendo a la acusación de Donald Trump. En él aseguran que tienen «plena confianza en sus informes» y que su derecho a informar está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución.