Trump quiere que May se convierta en la nueva Churchill, tras ver la película «El instante más oscuro»

El presidente de EE.UU. la comparó con el líder británico de la II Guerra Mundial durante una conversación telefónica entre ambos el pasado 19 de diciembre, en la que le recomendó que viera el filme

Actualizado:

Donald Trump ha recalcado este jueves en Davos que mantiene una buena relación con Theresa May y calificó de «rumor falso» que haya tensiones entre Washington y Londres. La supuesta buena relación entre ambos mandatarios les lleva incluso a compartir recomendaciones de películas. En una conversación telefónica entre ambos el pasado 19 de diciembre, el presidente de EE.UU. le explicó que había visto el filme «The Darkest hour» («El instante más oscuro», en español»), sobre Winston Churchill, y le instaba a que no se la perdiera.

Poco después, Trump le aseguró que «tú podrías convertirte en la Churchill de esta generación», según ha podido confirmar el diario británico «The Telegraph» de tres fuentes diferentes al corriente de la conversación. Tanto la Casa Blanca como Downing Street confirmaron los comentarios. Se desconoce la reacción a estas palabras de la primera ministra del Reino Unido.

«Mejor británico de todos los tiempos»

Una de las fuentes citadas por «The Telegraph» señaló que el comentario surgió después de que May mencionase que el líder de la II Guerra Mundial -interpretado en esta ocasión por Gary Oldman- había sido votado como el mejor británico de todos los tiempos, en referencia a una encuesta que la BBC hizo en 2002.