Internacional

Trump critica en Twitter que el coste del programa de cazas F-35 está fuera de control

La empresa ya realizó entregas del primer modelo, incluido dos aeronaves a Israel. Sin embargo, el fin de las entregas de los otros dos modelos restantes está previsto recién para 2037

Trump critica en Twitter que el coste del programa de cazas F-35 está fuera de control
ABC.ES/AGENCIAS - Actualizado: Guardado en: Internacional

El coste del programa del caza bombardero F-35 -el programa militar de mayor envergadura de la historia de EE.UU.- está fuera de control, ha afirmado este lunes el presidente electo Donald Trump en Twitter.

«El coste del programa F-35 está fuera de control. Podemos ahorrar miles de millones de dólares de compras militares después del 20 de enero», ha prometido Trump, con respecto al sobrecoste que ha tenido el programa desde su lanzamiento.

El F-35 es un caza bombardero de quinta generación que ha presentado varios problemas técnicos después de sus primeros usos. No solo nutriría la aviación norteamericana, sino que Israel tenía prevista la llegada de dos aeronaves este lunes, pero por las condiciones meteorológicas han tenido que retrasar el vuelo.

La empresa ya realizó entregas del primer modelo, incluidos dos aeronaves a Israel. Sin embargo, el fin de las entregas de los otros dos modelos restantes está previsto para 2037.

El consorcio de Defensa Lockheed Martin se ha defendido de las críticas de Trump y está dispuesto a responder cualquier cuestión del presidente electo sobre el programa militar más caro de la historia, ha informado AFP.

Por otro lado, Trump ha vuelto a poner en duda este lunes las informaciones de Inteligencia sobre una supuesta intervención rusa en el reciente proceso electoral y ha rechazado las «teorías de la conspiración».

«¿Podéis imaginar que los resultados electorales fuesen los contrarios y nosotros intentáramos jugar la carta de Rusia y la CIA. Sería considerado una teoría de la conspiración», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha asegurado que «si no pillas a los 'hackers' en el momento», es «muy difícil» determinar quién está detrás de un ciberataque. «¿Por qué no se sacó esto antes de las elecciones?», ha preguntado el magnate neoyorquino.

Toda la actualidad en portada

comentarios