Hazte premium Hazte premium

Trump celebrará el viernes una sesión informativa de Inteligencia acerca de la injerencia Rusia

El presidente electo confirma que su primera rueda de prensa desde las elecciones será el próximo 11 de enero

Donald Trump no ve indicios de injerencia rusa en las elecciones REUTERS

EP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que este viernes celebrará una sesión informativa de «Inteligencia» acerca de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre , aunque el magnate cree que no existen pruebas que demuestren tal implicación.

«El encuentro de 'Inteligencia' sobre el denominado 'hackeo de Rusia' ha sido retrasado hasta el viernes», ha señalado el neoyorquino a través de un 'tuit' en su cuenta oficial de la red social. «Quizás hace falta más tiempo para fundamentar el caso. ¡Muy extraño!», ha concluido.

La CIA concluyó el pasado mes de diciembre que el Gobierno de Rusia había intervenido en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre para ayudar al republicano a obtener la victoria, según el diario «Washington Post».

Sin embargo, Trump cree que no hay ninguna prueba que lo demuestre, por lo que sería «irresponsable» asumir la implicación de Moscú antes de recibir el informe final de los servicios de Inteligencia.

Según su portavoz, Sean Spicer, que se convertirá en el secretario de prensa de Trump una vez éste llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, el presidente electo podrá ver el informe de los servicios de Inteligencia sobre la posible intromisión de Rusia a finales de semana.

Trump regresa este domingo a Nueva York y está previsto que durante la semana tenga reuniones con responsables de los servicios de Inteligencia.

11 de enero, comparecencia ante los medios

Además, el equipo de Trump ha confirmado este martes que será el próximo 11 de enero cuando comparecerá ante los medios para aclarar los potenciales conflictos de interés por su vasto imperio empresarial, como ya había adelantado una de sus asesoras, Kellyanne Conway, quien fue su jefa de campaña.

«Ofrecerá una rueda de prensa general el 11 de enero en Nueva York . Gracias», ha confirmado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter el magnate republicano que el próximo día 20 se instalará en la Casa Blanca.

El neoyorquino anunció que el 15 de diciembre realizaría una rueda de prensa para aclarar, entre otras cuestiones, el futuro de sus negocios . Sin embargo, tres días antes de la fecha anunció que su comparecencia ante la prensa quedaba retrasada, sin ofrecer ninguna fecha concreta. «¡Tiempos ocupados!», argumentó entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación