Montañas en Verbier
Montañas en Verbier

Tragedia en Suiza: un esquiador muerto y tres desaparecidos tras una avalancha

Las autoridades han encontrado este sábado el cuerpo sin vida de un esquiador en la región de Verbier. Sus compañeros siguen desaparecidos

SUIZAActualizado:

Las autoridades han encontrado este sábado el cuerpo sin vida de un esquiador en la región de Verbier (Suiza).

El fallecido formaba parte de un grupo de cuatro personas que, el pasado viernes, fue arrollado por una avalancha. Por ello, la policía de la zona ha iniciado las operaciones de búsqueda para tratar de hallar al resto del grupo.

De momento, se desconoce la identidad del fallecido. «Durante la noche, un cuerpo fue descubierto y, por el momento, su identificación formal está en progreso», han señalado las autoridades locales en un comunicado.

En palabras de las autoridades de Verbier, es probable que dos de los desaparecidos sean franceses y uno suizo, aunque por el momento no han podido corroborar esta información.

El accidente tuvo lugar en Vallon d'Arbi, una zona popular para esquiar.

La policía dijo que la ruta marcada estaba abierta y que está a la izquierda del valle, mientras que la avalancha se desencadenó en la ladera derecha de Vallon d'Arbi.

No es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipò. De hecho, tres esquiadores murieron y cuatro resultaron heridos en varias avalanchas a fines de febrero en el sur de Suiza por causas similares.