Siria acusa a Israel de atacar el aeropuerto militar de Damasco

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estatal siria han afirmado que un avión israelí ha disparado varios cohetes contra el aeropuerto de Mezzeh

Actualizado:

El Ejército de Siria ha achacado a un ataque israelí las explosiones registradas en la madrugada de este viernes en el aeropuerto militar de Mezzeh, en la capital, Damasco, advirtiendo a Israel de las repercusiones de este «flagrante asalto». El Comando General de las Fuerzas Armadas ha indicado en un comunicado que Siria «continuará la guerra contra el terrorismo hasta eliminarlo y amputar los brazos que hay detrás de él».

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estatal siria han afirmado que un avión israelí ha disparado varios cohetes contra el aeropuerto de Mezzeh, alcanzando las instalaciones. Previamente, esta cadena había indicado que las explosiones habían afectado a la zona en la que se encuentra el arsenal. Por el momento no hay un balance de víctimas del suceso.

Hadi al Bahra, quien fue presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), había afirmado poco a través de su cuenta en Twitter que «cohetes impactan en el aeropuerto militar de Mezzeh», junto a una varias fotografías de las explosiones. Asimismo, publicó un vídeo de cuatro segundos en el que se puede ver un potente incendio en las instalaciones, junto al texto «ataque contra el aeropuerto militar de Mezzeh».

El aeropuerto era el más importante de la capital hasta la apertura del Aeropuerto Internacional de Damasco, y es una importante instalación estratégica para el Ejército del país árabe.

El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de la muerte de al menos siete personas en un atentado perpetrado en el barrio damasceno de Kafr Susa, adyacente al aeropuerto militar.