Internacional

Así será la visita de David Cameron a Gibraltar

El primer ministro ofrecerá un mitin en el Peñón para sumar apoyos a favor de la permanencia en la UE

Así será la visita de David Cameron a Gibraltar

El primer ministro David Cameron acude este jueves a visitar Gibraltar, dentro del marco de campaña del referéndum por el Brexit, que marcará el futuro del Reino Unido. El temor del «premier» a que la consulta apoye la salida de la UE ha hecho que opte por acudir al Peñón, donde solo hay 32.000 residentes.

Cameron comenzará su visita con una reunión con el ministro principal Fabian Picardo, para posteriormente dar un mitin a las cinco y media de la tarde, en la plaza Casemates. En él, intentará que los habitantes de Gibraltar opten por quedarse dentro de la UE, aunque ya son favorables a la permanencia.

Antes de regresar a Londres, el primer ministro tiene prevista una entrevista en la televisión local, en la que continuará su discurso. Finalizará así una polémica visita que no ha sentado demasiado bien en Moncloa, que ya manifestó este miércoles su «posición contraria» a la visita.

Será la primera vez que un «premier» acude al Peñón desde que en 1968 lo hiciera Harold Wilson, que permaneció cinco días en «La Roca» para entrevistarse con el líder rebelde rodesiano Ian Smith, con quien conversó a bordo del crucero HMS Fearless.

Toda la actualidad en portada

comentarios