Monalisa Pérez y Pedro Ruiz
Monalisa Pérez y Pedro Ruiz - Youtube

Seis meses de cárcel para la joven que mató a su novio en un vídeo de Youtube

La pena, que incluye diez años de libertad condicional supervisada y la prohibición de tener armas de fuego, se redujo al reconocer la mujer la autoría del crimen

Actualizado:

Tanto está retorciéndose el ansia por hacerse un hueco en la atalaya de ese vasto universo paralelo en que se ha convertido Youtube que incluso la muerte ha respondido a su llamada. El teléfono lo descolgó en Minnesota la joven pareja compuesta por Monalisa Pérez (20 años) y Pedro Ruiz (22): creyeron que grabar un vídeo en el que ella disparaba al pecho de su compañero mientras él trataba de detener la bala con un libro abriría la puerta de la viralización. Lo hizo, pero tras ella estaba la de la tragedia.

El ejercicio, de una irresponsabilidad y falta de conciencia de improbables precedentes, acaba de dar con la sentencia del tribunal que juzgaba el caso. Además de una pena de cárcel de seis meses, reducida al reconocer ella la autoría del crimen, el juez ha prohibido a Pérez lucrarse con la historia. Sobre ella pesan también diez años en libertad condicional supervisada y la prohibición de portar armas de fuego.

La pena ha terminado siendo ligera porque, como reconoció el juez, «la realidad es que este disparate fue ideado, planificado y ejecutado por Pedro Ruiz». El hombre, padre de dos hijos junto a Pérez –el segundo estaba en camino cuando maquinaban la performance–, intuyó una idea fantástica en lo que su novia, convencida de la infalibilidad de lo que planteaba Ruiz, describió como «uno de los vídeos más peligrosos de la historia».

Al parecer el joven ya había hecho una prueba previa con un libro de dimensiones similares, sobre el que disparó una Desert Eagle calibre 50 que, en aquella ocasión, no rebasó el total de las páginas del libro. No ocurrió lo mismo en el fatal desenlace. La bala pudo con los 3,8 centímetros de grosor del libro y con la vida de Pedro Ruiz, youtuber póstumo que deje una cuenta con 5,3 millones de visitas a sus vídeos.