Hazte premium Hazte premium

Sanders respalda a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca

El antiguo rival de la ex secretaria de Estado ha declarado en un acto de campaña conjunto que hará «todo lo que sea necesario para garantizar que (Clinton) sea la próxima presidenta»

AGENCIAS

El precandidato demócrata Bernie Sanders ha respaldado en su discurso de este martes a su hasta ahora rival, Hillary Clinton , como aspirante a las elecciones presidenciales, acabando así con el proceso de primarias. Unos comicios que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.

El pasado 7 de junio, Clinton logró los 2.383 delegados necesarios para proclamarse candidata en la convención demócrata, pero, a pesar de ello, Sanders no había claudicado en su deseo de ser el nominado a la Casa Blanca. El senador se resistió a respaldarla durante más de un mes. Su objetivo era presionarla para que el programa del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles. Sin embargo, ahora, la situación es muy distinta.

Respaldo incondicional

«Hillary Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata y yo la he felicitado por ello. Haré todo lo que sea necesario para garantizar que sea la próxima presidenta », ha dicho Sanders en un acto de campaña junto a la ex secretaria de Estado. El acto evento está teniendo lugar en un centro de secundaria de Portsmouth, en New Hampshire. En él, ambos políticos se han mostrado unidos para hacer frente, en equipo, al presumible candito republicano: Donald Trump .

Además, Sanders ha añadido: «He venido aquí para aclarar por qué apoyo a Hillary Clinton y por qué ella debe ser la próxima presidenta», ya que, según él, es «sin ninguna duda, la mejor candidata» para llegar a la Casa Blanca . ¿Las razones? Para el senador son muy simples: «Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza».

El legislador ha recalcado que la candidata demócrata «sabe que cuanto más ganan los más ricos, más se empobrece la clase media» y ha utilizado a su favor uno de sus grandes lemas en la campaña electoral al hacer un llamamiento a luchar por la «revolución política» .

Además, el senador ha reiterado que estas elecciones «no van sobre Hillary Clinton, Donald Trump» o él mismo, sino sobre «las necesidades de los estadounidenses», y ha advertido de que el próximo presidente del país será quien escoja a los miembros del Tribunal Supremo , que ahora cuenta con un miembro menos al bloquearlo el Senado.

En un largo discurso, en el que la virtual aspirante demócrata asentía a las propuestas del senador, Sanders ha insistido en la necesidad de universalizar el acceso a la sanidad y ofrecer a los jóvenes acceso universitario sin tener que endeudar su futuro. También ha hablado sobre la posibilidad de crear un verdadero sistema de energía sostenible -para el que es básica la cooperación internacional- y sobre la necesidad de una reforma migratoria integral. Piensa que el actual sistema migratorio está roto.

El turno de Clinton

Una vez que el político estadounidense acabó su discurso, la candidata demócrata se ha dirigido al público para agradecer a Sanders su respaldo y para afirmar, muy segura de sus posibilidades, que vencerá a Trump , que construirá el «futuro de EEUU» .

En su ponencia, la aspirante demócrata a la presidencia ha pedido que se saquen «las armas de guerra» de las calles y se acabe con «el racismo sistemático» que vive EE.UU. Ha abordado así el espinoso asunto del control de armas y la brecha racial que aún vive el país, acentuada estos días por la masacre de Dallas, en Texas, en la que murieron cinco policías el pasado jueves.

«Es hora de estar juntos. Están siendo días difíciles para Estados Unidos», ha dicho Clinton, que ha propuesto entrenar en todo el país a las fuerzas de seguridad para reducir los enfrentamientos con la comunidad negra .

La semana pasada, dos ciudadanos negros murieron por disparos de policías en los estados de Luisiana y Minesota , lo que provocó protestas pacíficas que, en el caso de Dallas, se tornó trágica cuando un francotirador disparó contra los agentes: cinco policías murieron y otros nueve resultaron heridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación