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Rusia niega haber comprado espacios publicitarios en Facebook para boicotear a EE.UU.

La red social ha anunciado este jueves que informará al Congreso de EE.UU. sobre los aproximadamente 3.000 espacios publicitarios que el Gobierno ruso adquirió

Logo de Facebook REUTERS

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov , ha negado las acusaciones de la red social Facebook que apuntan a la compra de espacios publicitarios por parte del Kremlin para crear una brecha social en Estados Unidos.

«No sabemos quién y cómo se colocan anuncios en Facebook; nunca lo hemos hecho. Rusia nunca ha tenido relación con esto», ha declarado Peskov, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

Facebook ha anunciado este jueves que informará al Congreso de EEUU sobre los aproximadamente 3.000 espacios publicitarios que el Gobierno ruso adquirió, según afirma la red social, por valor de unos 100.000 dólares, para publicar anuncios sobre los problemas sociales de Estados Unidos.

No se centraban en candidatos concretos, sino en asuntos como los problemas raciales, los derechos de los homosexuales, la venta libre de armas y la inmigración, según un artículo publicado en Facebook por Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas las acusaciones de injerencia en los comicios, y argumenta que las agencias de inteligencia de EEUU no han presentado pruebas.

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