Varios agentes de policía se unen para rendir tributo a los policías caídos en el intento de golpe ayer, en la Mezquita Kocatepe en Ankara, REUTERS
Varios agentes de policía se unen para rendir tributo a los policías caídos en el intento de golpe ayer, en la Mezquita Kocatepe en Ankara, REUTERS

La purga de Erdogan se lleva por delante a 8.000 policías

Además la Policía ha detenido a 103 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas turcas y al general de brigada de la Fuerza Aérea, Hakan Evrim

Actualizado:

Unos 8.000 policías han sido cesados en todo el país, incluido en Estambul y Ankara, la capital, por su presunta relación con el golpe de Estado fallido del pasado jueves, según ha revelado a Reuters este lunes un alto cargo de seguridad.

Por otra parte, el diario Sabah ha informado del arresto este lunes de 99 sospechosos más, entre ellos el general de brigada de la Fuerza Aérea Hakan Evrim, por su implicación en la intentona, de la que el Gobierno turco ha responsabilizado a la organización que lidera el clérigo autoexiliado Fetulá Gulen. Los arrestos se han producido por orden de un tribunal de Ankara.

La Policía ha detenido a 103 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas turcas bajo la acusación de haber estado involucrado en la intentona del golpe militar del viernes pasado, informa la agencia semipública Anadolu. La cifra supone casi un tercio de los 356 generales y almirantes que componen la cúpula de las Fuerzas Armadas turcas.

Entre ellos se hallan los comandantes del 2º y 3º Ejército de las fuerzas terrestres y el ex comandante de las Fuerzas Aéreas, Akin Öztürk, acusado de ser el cerebro del golpe.

A ello se suman los 30 gobernadores provinciales arrestados por su presunta relación con el golpe.

Estos se suman a los más de 6.000 soldados y jueces que han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo.