Una docena de personas protestan frente al stand de Venezuela en Fitur
Una docena de personas protestan frente al stand de Venezuela en Fitur - Cortesía de Vanessa Pineda

Protestan al grito de «Maduro asesino» ante el stand de Venezuela en Fitur

Una docena de personas denuncian ante el puesto del país caribeño la represión y violación de derechos humanos en el país

MadridActualizado:

Un grupo de personas protestó este domingo contra el régimen de Nicolás Maduro ante el puesto de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid.

Los participantes, en torno a una docena, corearon consignas como «Venezuela es una dictadura», «Maduro asesino» y «La dictadura va a caer», mientras portaban banderas venezolanas y carteles en los que se podía leer «Exigimos sanciones a los asesinos», «No podrán esconderse. Asesino y cómplices», «No necesitamos políticos negociadores. Somos Venezuela», entre otros mensajes.

La acción, que duró unos cinco minutos y tuvo lugar en uno de los pabellones del recinto ferial de Ifema donde se celebra Fitur, estuvo organizada por la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved), la organización Soy Venezuela y el partido Vente Venezuela, fundado por María Corina Machada, explicó a ABC el vicepresidente de Aseved, Adolfo Martini, que tomó parte en ella.

El objetivo de la protesta era «llamar la atención de la comunidad internacional en un evento tan importante como Fitur para denunciar las gravísimas violaciones de los derechos humanos que se cometen permanentemente en Venezuela, no solo la falta de medicinas y la inseguridad, sino también la represión política y el ajusticiamento de esta semana», en referencia a la muerte del policía rebelde Óscar Pérez y otras seis personas en El Junquito, a las afueras de Caracas. «Venezuela es una dictadura sanguinaria que está destruyendo el país y es inviable que haya turismo en él, no merece estar en este evento», indica Martini.

Identificados por la Policía

En cuanto llegaron empleados de seguridad de Ifema y les pidieron que abandonaran el lugar, se dirigieron a la puerta para salir del recinto, sin mayores incidentes, aseguró. Fuera del pabellón, agregó, agentes del Cuerpo Nacional de Policía los identificó y acompañó a la salida.

Según el vicepresidente de Aseved, la mayoría de personas del público que se encontraban en la zona y de otros stands próximos les mostraron su apoyo. No obstante, según indica, hubo una persona que les increpó, acusándolos de «gusanos» y «fascistas».

Fuentes de Ifema indicaron a ABC que la protesta se desarrolló de forma «pacífica», sin que se registraran mayores incidentes.