Archivo

Proponen una ley en Pakistán que permita golpear «ligeramente» a las mujeres

El líder de un consejo islámico paquistaní ha propuesto un proyecto de ley que permite a los esposos a dar «unos pequeños golpes» a sus mujeres como forma de disciplina

Actualizado:

En la propuesta de 75 páginas, Mohammad Khan Sheerani sugiere que golpes ligeros son aceptables si surge la necesidad de castigar a una mujer. La propuesta prohíbe golpeo contundente, diciendo que solo un pequeño golpe es necesario para infundir miedo, según informa la cadena CNN.

El Consejo de Ideología Islámica es un órgano constitucional de gran alcance que asesora a los legisladores sobre si las leyes están en consonancia con las enseñanzas del Islam.

Su propuesta es una respuesta al proyecto de ley de protección de mujeres. Este proyecto fue rechazado por «antiislámico» y escribió su propio proyecto de ley, que incluye la recomendación de golpes ligeros.

«Debe ser permitido que un marido golpee a su mujer si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos; rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no toma un baño después de períodos de coito o menstruales», recogió el periódico Express-Tribune citando al proyecto de ley.

La propuesta también pide una paliza si una mujer no usa un hijab, si ella interactúa con extraños, habla en voz demasiado alta o da dinero en efectivo otros sin el permiso de su marido, según el diario.

También sugiere la prohibición de diversas actividades, incluida participar en guerras. Pero permite que las mujeres participen en la política y se conviertan en jueces.

Este tipo de propuestas del Consejo de Ideología Islámica son recomendaciones y no son aplicables a no ser que sean aprobadas por los legisladores.