Imagen de archivo del parlamento británico
Imagen de archivo del parlamento británico - Reuters

Susto en el parlamento británico por una carta que contenía un «polvo blanco» en su interior

La cámara ha suspendido la sesión mientras se conoce la naturaleza del suceso

Actualizado:

El parlamento británico ha suspendido la sesión de esta mañana por culpa de un «paquete sospechoso». Tras unos minutos de incertidumbre, la policía británica ha explicado que se tratataba de una carta con un «polvo blanco» en su interior, pero el susto ha obligado a un receso en la sesión de hoy martes.

«Aproximadamente a las 11.36 horas del martes 13 de febrero, la policía fue informada de un paquete sospechoso que había sido entregado en una oficina dentro del Palacio de Westminster (...). La carta contenía un polvo blanco que actualmente está siendo evaluado por especialistas. La oficina permanece cerrada en este momento, pero el resto del Palacio de Westminster está abierto. Detectives del Comando Contra el Terrorismo del Met han sido informados y están investigando», ha explicado la Policía Metropolitana en un comunicado.

Según testigos citados por el «Mail online», al principio se vieron varios agentes uniformados en un pasillo del sótano del Palacio de Westminster, donde al parecer estuvieron analizando el paquete.

Minutos después, un corresponsal de Reuters en el parlamento dijo que no había señales de una alerta de seguridad extensible al resto del edificio, por lo que todo quedó en un susto menor. Esta actuación se debe al incremento de la vigilancia en el parlamento después del ataque ocurrido hace un año, cuando un hombre arremetió contra los peatones en el puente de Westminster y mató después a puñaladas a un oficial de policía.