Interior de la sede del PSF en las anteriores elecciones francesas
Interior de la sede del PSF en las anteriores elecciones francesas - F. J. CALERO

El Partido Socialista Francés, de liquidación: vende su sede por 45 millones de euros

El PS ocupaba desde 1980 un palacete de 3.000 metros cuadrados en la calle Solferino de París, a unos cientos de metros de la Asamblea Nacional francesa y junto al río Sena

Actualizado:

El Partido Socialista (PS) francés anunció hoy que ha cerrado en 45,5 millones de euros la venta de su histórica sede en París, de la que decidió deshacerse el pasado septiembre.

La formación indicó en un comunicado que tras estudiar diversas ofertas ha aceptado la de la compañía APSYS, con la que prevé firmar los papeles correspondientes para finales de febrero «como muy tarde».

El PS se vio obligado a vender su sede para poder afrontar la caída progresiva de sus ingresos tras las históricas derrotas electorales que ha sufrido este año en las elecciones presidenciales y las legislativas, que implicaron una bajada en las dotaciones públicas recibidas.

Tras los comicios legislativos de junio, el Partido Socialista pasó de tener 284 diputados a únicamente 30, lo que significaba una pérdida de cien millones de euros de fondos atribuidos por el Estado por su peso político.

El PS ocupaba desde 1980 un palacete de 3.000 metros cuadrados en la calle Solferino de París, a unos cientos de metros de la Asamblea Nacional francesa y junto al río Sena.

La agrupación apuntó que se podrá quedar en ese local hasta el próximo 30 de septiembre y señaló que su salida se produce también por razones políticas, «para disponer de una nueva sede adaptada a un Partido Socialista refundado».