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Ofensiva de Facebook para frenar la fuga de anunciantes

La compañía digital intenta convencer al mercado de que protege a los usuarios

REUTERS
Manuel Erice Oronoz

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Facebook toma un mínimo respiro tras la semana más negra de su historia. Tras un nuevo revés el viernes en Wall Street, donde sus valores cayeron un 3,3%, hasta completar un derrumbe del 14% en sólo cinco días, los directivos de la gigante tecnológica se movilizan para tapar todas las vías de agua. La campaña de desgaste lanzada en competidoras como Twitter, donde llegaron a contabilizarse hasta 10.000 usos de la etiqueta #deleteFacebook (borrarse de Facebook), tras estallar el escándalo de la fuga de información de cincuenta millones de usuarios que ayudó a la campaña de Donald Trump, ha generado un número de bajas en la red social que la compañía guarda celosamente.

Aunque la gran inquietud se encuentra en la pérdida de anunciantes. Desde que su propietario Marck Zuckerberg tocara corneta bajo la máxima de «mantener la confianza en Facebook», la legión de directivos se ha lanzado al mercado publicitario a parar el golpe. Grandes anunciantes, como Commerzbank , el segundo banco de Alemania; Mozilla , propietario del navegador Firefox ; Sonos, fabricante de micrófonos inalámbricos, y la fabricante de componentes de automóviles Pep Boys, han dejado de anunciarse en la red social. Aunque todos ellos han transmitido que se trata de una salida provisional, a la espera de que Facebook culmine su investigación interna y resuelva el problema.

La gigante digital, que atesora el 20% del total de las acciones en el mercado tecnológico estadounidense, sólo superada por Google (37%), según eMarketer, ha tenido que hacer acto de contrición y asumir que sus clientes actúan con criterio: «Los anunciantes saben lo importante que es para la gente confiar su información a Facebook, y nosotros estamos comprometidos a recuperar esa confianza garantizando la protección de los datos de la gente». Con esa premisa, su campaña de marketing está consistiendo en contactar también con las grandes centrales de compras y agencias de publicidad, como WPP, Dentsu y Omnicom Group, que habitualmente se descargan datos de usuarios de Facebook para ayudar a sus clientes a segmentar las audiencias. “Esa información no está comprometida”, recalcan los responsables de la compañía.

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