La policía repasa las imágenes de las cámaras callejeras de CCTV y demanda la colaboración de posibles testigos
La policía repasa las imágenes de las cámaras callejeras de CCTV y demanda la colaboración de posibles testigos - AFP

Una niña de quince años, violada dos veces en Birmingham por asiáticos

El segundo ataque es obra de un hombre al que pidió ayuda

Actualizado:

Una niña de quince años, cuya identidad se preserva, fue violada dos veces en Birmingham entre las siete de la tarde del pasado martes y las dos de la madrugada del miércoles. Los sospechosos son dos hombres de apariencia asiática, al segundo de los cuales había pedido ayuda.

La menor llegó a la estación ferroviaria de Witton en compañía de una amiga. Allí se le acercó un hombre en el andén y se alejó con él a una zona apartada, donde la violó. La niña pidió posteriormente ayuda a los coches que pasaban por una carretera cercana. Un vehículo se detuvo y el conductor al que pedía auxilio volvió a agredirla sexualmente.

La policía repasa las imágenes de las cámaras callejeras de CCTV y demanda la colaboración de posibles testigos. La niña está siendo apoyada por agentes especializados.

El primer atacante ha sido descrito como un joven asiático en la primera veintena, de piel clara y ojos marrones, delgado, ataviado con un chándal y playeras negras. El segundo es otro asiático, en la treintena y más corpulento.

En los últimos años, en la zona de Inglaterra donde se ha producido la agresión se registraron casos sistemáticos de agresiones sexuales a menores por parte de clanes de varones asiáticos, principalmente paquistaníes de credo musulmán. Muchas de esas atrocidades se taparon en nombre de la corrección política y algunas trabajadoras sociales que denunciaron la situación de las niñas, blancas de clase baja, llegaron a ser apartadas de sus puestos en consistorios de gobierno laborista.