Hazte premium Hazte premium

Nerviosismo inicial en la bolsa de Milán tras la victoria de los partidos radicales

Han caído especialmente los bancos y el grupo de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi

Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Bolsa de Milán ha reaccionado con gran nerviosismo a la vista de los resultados de las elecciones con una bajada del 2% del índice general. La victoria del Movimiento 5 Estrellas marcará la legislatura y, sobre todo, puede crear inestabilidad de gobierno, lo que no ha gustado a los mercados.

La caída se ha suavizado hasta el 1,5 % a las 11.30 horas. Han caído especialmente los bancos y el grupo de Mediaset , propiedad de Silvio Berlusconi, que a esa misma hora perdía casi el 5 %, a consecuencia del mal resultado obtenido por Forza Italia, partido que ha sido superado en el centro derecha por la extremista Liga Norte.

La prima de riesgo de Italia ha subido notablemente: al abrirse la sesión subió 10 puntos, y después se han reducido hasta 8, situándose en 138 puntos (la prima de riesgo de España está hoy en 88 puntos).

Las pérdidas en la Bolsa de Milán han sido menores porque los mercados han recibido con gran satisfacción la buena noticia que se produjo ayer en Alemania . El apoyo de los socialdemócratas del SPD para la formación de un Gobierno de coalición con Angela Merkel, poniendo así fin a cinco meses de negociaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación