EFE INTERNACIONAL

Un muerto y siete desaparecidos por las fuertes lluvias en Santiago de Chile

Se ha informado también de que hay aproximadamente 300 damnificados y más de 765 personas aisladas

Actualizado:

Al menos una persona ha muerto y siete más están desaparecidas debido a las fuertes lluvias en la región de Santiago de Chile, según ha informado del Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno, la ONEMI.

Por el momento se ha informado que habrían aproximadamente 300 damnificados y más de 765 personas aisladas. También se ha anunciado la suspensión de las clases en toda la zona.

Las inundaciones han causado además cortes de suministro de agua potable y la suspensión de las faenas mineras debido a la intensidad de las precipitaciones, muy superior a las mediciones históricas para abril. «Lo ocurrido no fue por efecto de la naturaleza, ojo, sino por la imprevisión, a mi juicio, de la empresa que está desarrollando los trabajos en el puente Lo Saldes que alteraron el cauce normal del río», ha apuntado el ministro de Interior, Jorge Burgos, en referencia a la inundación de la Costanera Norte y de las avenidas Andrés Bello y Providencia de la capital chilena. «Llegará el momento de tomar medidas que correspondan», ha apuntado.