Un muerto y dos heridos por un terremoto de seis grados en el sur de Perú

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80% de la actividad sísmica mundial

Actualizado:

Un hombre de 28 años resultó muerto y otras dos personas heridas en una carretera que sufrió el impacto de rocas a raíz del seísmo de seis grados de magnitud registrado este viernes en el sur de Perú, en la región de Arequipa.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó de un fallecido por un derrumbe en la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná, y de dos heridos.

La referida carretera fue afectada por la caída de rocas, las cuales impactaron en el vehículo que conducía la víctima y los heridos son sus acompañantes, explicó la jefa de Defensa Civil en Arequipa, Jacqueline Choque, a RPP Noticias.

El temblor también provocó derrumbes en la carretera Panamericana Sur en la zona del distrito de Atico, donde hay además dos casas afectadas.

El seísmo se registró este viernes a las 16.45 horas locales (21.45 GMT) y su epicentro se estableció en el mar, a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Ático, en la región de Arequipa, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80% de la actividad sísmica mundial.