Hazte premium Hazte premium

Mueren más de 460 civiles en tres semanas de combates y ataques aéreos en Alepo

Entre las víctimas se estima que hay 100 niños y 57 mujeres contabilizadas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

EFE

Un total de 468 civiles han muerto, entre ellos cien niños y 57 mujeres, entre el 31 de julio pasado y ayer sábado, por ataques aéreos y combates con artillería en la ciudad de Alepo y la provincia homónima, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que 172 de esos civiles perdieron la vida por bombardeos de aviones y helicópteros de guerra a barrios del este de la ciudad de Alepo, bajo el control de la oposición armada siria.

Además, 163 personas murieron en ataques con proyectiles disparados por los rebeldes sirios a zonas del oeste de la urbe, que están controladas por las fuerzas leales al régimen sirio.

Asimismo, una mujer y un hombre perecieron en ataques de los insurgentes al barrio Al Sheij Maqsud, de Alepo, bajo el control de milicianos kurdos.

Un total de 130 civiles perdieron la vida en el mismo periodo por bombardeos aéreos y helicópteros en zonas rurales del oeste, el sur y el norte de la provincia de Alepo.

Por último, el Observatorio explicó que un hombre falleció por disparos de francotiradores en una ruta que conecta la ciudad de Alepo con la localidad de Afarin , y activistas kurdos acusaron a los rebeldes de haber disparado a la víctima.

Ayer, la misma ONG informó de que un total de 108 efectivos gubernamentales y combatientes rebeldes han muerto en una semana de enfrentamientos y bombardeos en el sur de la ciudad de Alepo.

Pausa humanitaria

Hace tres días, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió a las partes en conflicto una pausa humanitaria de al menos 48 horas para permitir la entrada de ayuda.

Tanto Rusia, aliada del régimen de Damasco, como la oposición siria han dado la bienvenida a esta tregua, aunque por el momento la violencia prosigue en la ciudad .

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Los enfrentamientos se recrudecieron a finales de julio por una ofensiva de los opositores para romper el cerco impuesto por las autoridades a los barrios bajo su control.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación