Hazte premium Hazte premium

Un ministro israelí insta a ejecutar a los palestinos que lancen cometas incendiarias

Esta mañana, una de estas cometas provocó un incendio que quemó una gran extensión de tierra cerca de un centro universitario

Un bombero israelí trata de extinguir un incendio provocado por un cóctel Molotov lanzado a pocos kilómetros de la frontera de Gaza EFE

EFE

El ministro de Seguridad Pública israelí, Guilad Erdán , ha dicho este martes que Israel debería matar a los palestinos de la Franja de Gaza que lanzan cometas incendiarias a su territorio y que han provocando incendios de cientos de hectáreas cultivables, informó el digital Times of Israel.

« El hecho de que Hamás esté permitiendo disparos y el envío de cometas (incendiaras) significa que debemos volver a los asesinatos selectivos», manifestó el cargo ministerial durante un acto en la población meridional israelí de Sderot, muy cercana al enclave costero palestino. Para Erdán, las personas que lanzan los artefactos y los comandantes del movimiento islamista Hamás deberían ser objetivo del Ejército , ya que: «El terrorismo de cometas es muy serio, y cualquiera que los envíe debe temer por su vida».

Esta mañana, una de estas cometas provocó un incendio que quemó una gran extensión de tierra cerca de un centro universitario en las inmediaciones de Sderot, y los bomberos también tuvieron que apagar dos fuegos en comunidades agrícolas israelíes colindantes con Gaza, destacan medios locales.

Desde que comenzó la llamada Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, los palestinos han lanzado cometas y balones que transportaban gasolina y objetos incendiarios , y han ocasionado unos 3.000 incendios en tierras agrícolas israelíes próximas a la divisoria. Estos han provocado al menos 3.000 incendios y dañado mil hectáreas cuadrados de tierras de cultivo cerca de la frontera, según cifras de la Autoridad Nacional de Parques de Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu anunció anteayer que compensaría a los propietarios de las tierras dañadas cargando los costes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que calificó de «robo» y «vandalismo» la intención de Israel de deducir esos importes de los impuestos que recauda en su nombre. El enviado especial de Estados Unidos para la región, Jason Greenblatt, escribió este martes en su cuenta de Twitter que «las cometas de ataque de Hamás no son juguetes inofensivos o metáforas para la libertad», sino que «se despliegan como propaganda y armas indiscriminadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación