Nahir Galarza confesó el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo - Instagram

El mensaje de una joven en Instagram tras asesinar a su novio: «Te amo para siempre»

Nahir Galarza acabó con la vida de su pareja y acudió a las redes sociales para disimular el crimen

MadridActualizado:

En los últimos años, después de cada suceso las redes sociales toman un papel protagonista. Primero porque sirven para poner rostro a los nombres de la noticia. Y segundo porque muchas veces aportan luz sobre las últimas horas de los actores implicados. Policías y periodistas acuden a ellas con la lupa de la mano.

Imagen del mensaje que dedicó Nahir a su novio ya muerto
Imagen del mensaje que dedicó Nahir a su novio ya muerto- Instagram: @nahirgalarza

En la madrugada del viernes 29 de diciembre, Nahir Galarza asesinó de dos disparos en el pecho a su novio, Fernando Pastorizzo. Ellos habían quedado para pasar la noche y, tras dar una vuelta en moto, ella disparó con el arma de su padre contra el joven. Nahir volvió a casa y, mientras un taxista encontraba en una cuneta el cuerpo de su novio, ella disimulaba subiendo a Instagram una foto con el siguiente mensaje: «Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel».

La autopsia desveló que uno de los disparos, efectuados con una pistola 9 milímetros, atravesó mortalmente la zona del corazón y salió por la espalda. Ella confesó el crimen y, según la defensa, ahora se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Centenaria. Toda la tranquilidad que mostró actualizando su Instagram se vino abajo tras confesar el crimen.

Ahora se ha iniciado un proceso penal que tardará tiempo en resolverse. El padre de Nahir Galarza ha asegurado que su hija y Fernando Pastorizzo no eran novios, que llevaban saliendo cinco años pero que nunca se reconocieron como pareja. Este no es un detalle menor, pues la condena cambiaría notablemente: pasaría de ser un crimen de índole parental (penado incluso con cadena perpetua) a un homicidio al uso (castigado con una pena inferior).

El padre ha dicho además que su hija llegó a casa en alguna ocasión con marcas de malos tratos. Mientras tanto, en Argentina ya se han producido manifestaciones pidiendo justicia por la muerte de Fernando Pastorizzo, de cuya familia no han trascendido apenas declaraciones.