Fotografía de archivo de un aula
Fotografía de archivo de un aula - EFE

Al menos dos muertos y tres heridos en un tiroteo en un colegio en Brasil

El ataque se atribuye a un compañero de las víctimas que, al parecer, sufría acoso escolar

RÍO DE JANEIROActualizado:

Al menos dos estudiantes han muerto y otros tres han resultado heridos este viernes en un tiroteo en un colegio de Goiania, capital del estado de Goiás (centro de Brasil), y atribuido a un compañero de las víctimas que, al parecer, sufría acoso escolar, según fuentes oficiales.

El suceso ha ocurrido hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania. El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) ha informado de que han retirado los cuerpos de dos adolescentes de la institución. El Cuerpo de Bomberos, por su parte, ha dicho haber trasladado a hospitales de Goiania a dos chicas y un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, uno de ellos en estado grave.

De acuerdo con algunos testigos, el homicida habría sido un alumno de 13 años inscrito en el tercer año de secundaria e hijo de un agente de la Policía Militarizada. El menor ha acudido armado al colegio y ha disparado a sus colegas de forma indiscriminada dentro de una de las aulas. El joven ha sido detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora.

«Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying; se cansó de las agresiones; tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos», aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz, en declaraciones al portal G1.