(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo) - ABC

Al menos diez muertos tras estrellarse un avión en Filipinas

La aeronave impactó en una zona residencial nada más despegar de un aeródromo en los suburbios de Manila

Actualizado:

Al menos diez personas han muerto este sábado en Filipinas tras estrellarse un avión de pasajeros contra una casa justo después de despegar de un aeródromo en los suburbios de Manila, según han confirmado las autoridades.

El bimotor acababa de despegar en la ciudad de Plaridel cuando se estrelló, matando a las cinco personas a bordo y al menos a cinco personas, tres niños, su madre y su abuela, en una casa, ha explicado el jefe de la Policía Local, Julio Lizardo.

Se trataba de un avión bimotor Piper 23 Apache, operado por Lite Air Express, que acababa de despegar de un pequeño aeropuerto cercano con destino a Laoag, en el noroeste de la provincia de Luzón, según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP), Eric Apolonio.

«Tuvimos que buscar entre los escombros para encontrar a todas las víctimas», ha dicho después de anunciar inicialmente una cifra de siete fallecidos. Las causas del accidente aéreo, operado por una compañía de vuelos local, se desconocen por el momento.