El hotel, en llamas
El hotel, en llamas - ABS-CBN

Al menos cuatro muertos tras el incendio de un hotel en Filipinas

Las llamas, cuyo origen se desconoce, han atrapado además a una veintena de personas en el edificio, ubicado en Manila

MANILAActualizado:

Al menos cuatro personas han muerto y otras veinte continúan atrapadas en la planta superior de un hotel de Manila (Filipinas) como consecuencia de un incendio producido a primera hora de este domingo, según ha informado el portal filipino Inquirer citando al Centro de Gestión de Desastres (MDRRMO) de la capital filipina.

El director del MDRRMO, Johnny Yu, ha declarado que, hasta el momento, han registrado a una decena de heridos por las llamas, que supuestamente han tenido su origen en la segunda planta del edificio, el hotel casino Manila Pavilion. Todas las víctimas han sido trasladas de urgencia al hospital más cercano.

Todavía quedan varias personas atrapadas en la quinta planta del hotel, donde los servicios de emergencia están trabajando para rescatarlas. «Tenemos informaciones procedentes del Buró de Protección Antiincendios que aseguran que en la quinta planta hay entre 19 y 20 víctimas, pero que están todas vivas», ha añadido Yu.

Todavía se desconocen las causas del incendio en el hotel, propiedad de Waterfront Philippines Inc. Las llamas comenzaron a registrarse sobre las nueve y media de la mñana (hora local). Los restos de las cuatro víctimas mortales ya han sido recuperados.