Un autobús repleto de pasajeros se ha precipitado por un barranco en Filipinas
Un autobús repleto de pasajeros se ha precipitado por un barranco en Filipinas - TWITTER

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús en Filipinas

Más de 20 personas han sido hospitalizadas después de que el vehículo se precipitase por un barranco

Actualizado:

Al menos 19 personas han muerto y más de 20 han sido hospitalizadas después de que un autocar se despeñara por un barranco en el centro de Filipinas, en un accidente cuyas causas se están investigando.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la localidad costera de Sablayan, al oeste de la isla de Mindoro, unos 250 kilómetros al sur de Manila.

«Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control del vehículo» lo que provocó la caída por un acantilado cerca de la playa, explicó a Efe por teléfono el superintendente Ronie Estepa, de la policía provincial de Mindoro Occidental.

Los restos de los 19 fallecidos se entregarán a sus familias, mientras los 21 heridos se encuentran «estables» y de momento no se teme por su vida, indicó el superintendente.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se trató de un error humano o de un fallo técnico en el autocar. El pasado diciembre ya se vivió en la misma provincia un trágico accidente de autobús, en el que 2 personas murieron y 38 resultaron heridas.

El pavimento en mal estado, la mala señalización de muchas carreteras, la excesiva antigüedad de la flota de autobuses o la laxitud a la hora de aplicar las normas de tráfico, entre otros factores, hacen que este tipo de accidentes mortales sean relativamente frecuentes en Filipinas.