Fotografía de los dos sospechosos distribuida por la Policía - Policia de Peel / Vídeo: Un atentado en Canadá se salda con 15 heridos, tres en estado crítico

Explosión CanadáAl menos 15 heridos tras la explosión de una bomba en un restaurante en Mississauga (Canadá)

Se produjo a las 22.30 horas, hora local, después de que dos personas abandonaran corriendo el lugar

Actualizado:

Al menos 15 personas han resultado heridas en la noche de este jueves tras una explosión en un restaurante indio en una plaza de la ciudad canadiense de Mississauga. Dos desconocidos hicieron estallar una bomba dentro de este local situado a las afueras de Toronto (Canadá), según reconocen ya las autoridades.

La Policía ha informado también de que la explosión se ha producido por un artefacto improvisado y busca a los dos presuntos autores, que han huido del lugar inmediatamente después del estallido y que tendrían una edad próxima a los 20 años.

La policía de Peel dijo también que uno de los sospechosos tenía era robusto y llevaba unos vaqueros azul oscuro y una sudadera con capucha de cremallera sobre la cabeza, a la que añadió una tela negra que le cubría la cara. El segundo era delgado y vestía vaqueros azules desteñidos, una camiseta gris y una capucha oscura sobre la cabeza, también con la cara cubierta.

Imagen del restaurante indio donde se ha producido la explosión
Imagen del restaurante indio donde se ha producido la explosión - Reuters

Según la Policía regional de Peel, el incidente se ha producido en la noche de este jueves alrededor de las 22.30 (hora local) en la zona de la calle Hurontario y la Avenida Eglinton. Una imagen de las cámaras de seguridad distribuida por la Policía a través de Twitter muestra a los dos sujetos ingresando en el restaurante Bombay Bhel encapuchados y con todas las partes del cuerpo tapadas.

Los paramédicos de Peel han informado de que entre los heridos hay tres personas en estado crítico que han sufrido «lesiones por onda expansiva», según ha recogido la cadena canadiense CBC. Además, dos personas han sido trasladadas al Hospital Sunnybrook.

El restaurante ha sido evacuado y se espera que la plaza se mantenga cerrada para ser investigada hasta por lo menos mañana, según la Policía.

El ataque en Mississauga se produce un mes después de que un conductor en Toronto estrellara su camioneta de alquiler contra la multitud a la hora del almuerzoo, matando a 10 personas e hiriendo a otras 15. Mississauga es la sexta ciudad más grande de Canadá, con una población de 700.000 personas, ubicada en el Lago Ontario a unas 20 millas (32 km) al oeste de Toronto.

Tres de los heridos presentaban "heridas graves" y fueron trasladados a centros de traumatología.