Hazte premium Hazte premium

Las medidas post Brexit de Theresa May para ganar las elecciones del 8 de junio

El Partido Conservador promete que doblará la tasa que deben pagar las empresas del Reino Unido por contratar a trabajadores que provengan de fuera de la Unión Europea (UE)

Theresa May AFP

ABC

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May ha presentado este jueves su programa de cara a las elecciones del 8 de junio. Las propuestas de May para estos comicios anticipados son:

—Promete mantener los impuestos tan bajos como sea posible y unas cuentas públicas equilibradas para 2020.

—Prevé disminuir el impuesto de sociedades al 17% -del 19 por ciento hoy- para 2020.

—El Partido Conservador anuncia una ligera reforma del impuesto sobre la renta para reducir las contribuciones de los particulares.

—Los Tories prometen vigilar de cerca la remuneración de los principales dirigentes de los grandes grupos empresariales, cuyos ingresos deberán ser decididos por los accionistas.

—Los conservadores pretenden desarrollar «una relación fuerte y privilegiada» con la Unión Europea, fuera del Mercado Común y de la Unión Aduanera. Esta relación debe permitir el libre cambio con los 27 y el menor número de barreras posible al comercio.

—Aunque esperan unas «negociaciones difíciles» con la UE, los Tories aseguran que nunca aceptarán un acuerdo de salida de la Unión si este es «malo para el Reino Unido». Prometen mantener los derechos de los ciudadanos británicos en la UE, así como los de los europeos establecidos en Reino Unido.

—Como Theresa May ha dicho muchas veces, este «no es el momento adecuado» para celebrar un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia.

—El Partido Conservador quiere «controlar y reducir la inmigración», de las 270.000 entradas del último año . También pretende aumentar el impuesto a los trabajadores extranjeros, que podría elevarse a 2.000 libras (2.340 euros). Los inmigrantes también pagarán una contribución de 600 libras por año (702 euros) para tener acceso al servicio de salud pública (450 libras para estudiantes extranjeros). Igualmente, los conservadores también quieren reducir el número de refugiados en el Reino Unido, con la promesa de aumentar la ayuda «en las zonas más difíciles».

—May quiere aumentar el gasto en Educación y en becas para profesores en formación. Pero también ha prometido acabar con el comedor gratis para los niños en edad escolar, ofreciendo únicamente desayunos gratuitos.

Aumentará en 8.000 millones de libras (9.360 millones de euros) en cinco años los fondos asignados para el NHS, el servicio de salud pública.

—Una reforma del gasto social para los ancianos también se pondrá en marcha para mejorar su gestión.

—Theresa May ha prometido presentar a votación en el Parlamento una revisión de la prohibición de la caza del zorro, una medida que había sido implantada por el gobierno laborista de Tony Blair en 2004.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación