Hazte premium Hazte premium

Mauricio Macri: «Esta Argentina no va a ser fruto de un iluminado»

«El cambio no puede detenerse en revanchas y ajustes de cuentas», ha declarado el triunfante ganador de las elecciones presidenciales en Argentina

Macri celebra su triunfo en las elecciones presidenciales argentinas AFP

CARMEN DE CARLOS

Mauricio Macri esperó que Daniel Scioli terminara su intervención para pronunciar sus primeras palabras como presidente electo. «Gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos . Estoy acá porque ustedes lo han decidido». La multitud le interrumpió al grito de: «¡Argentina, Argentina, Argentina!» . Macri también agradeció a los líderes de las otras formaciones que le acompañan en la coalición Cambiemos y a su vice presidenta, Gabriela Michetti.

«Son más de diez años», recordó, para referirse al tiempo que hace arrancó su carrera su carrera política. Emocionado siguió con los agradecimientos y en especial a «Un jefe de campaña de lujo: de Marcos Peña».

Por momentos al borde de las lágrimas, Macri lanzó un mensaje de esperanza, entusiasmo y optimismo. « Quiero ayudarles a que cada día vivan un poco mejor » y reconoció el apoyo de «mi hechicera que sin ella no hubiera podido lograrlo», dijo en alusión a su mujer, Juliana Awada. También mencionó a sus cuatro hijos y a sus amigos, «siempre estuvieron ahí».

Emocionado, Macri censuró la cultura del atajo.. « Hoy es un día histórico. Es un cambio de época . Yo se lo dije y creyeron y va a ser maravilloso. Es un cambio que nos tiene que llevar al futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso, -continuó- no puede detenerse en revanchas y ajustes de cuentas».

Macri apostó por «la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos. Con pobreza cero y lo vamos a hacer juntos. Tenemos que enfrentar y derrotar el narcotráfico y unir a todos los argentinos detrás de esto para mejorar cada día más nuestra calidad democrática».

En un discurso de cara al futuro dijo y en este tramo dirigido a los países vecinos, «queremos trabajar con todos, tener buenas relaciones y encontrar una agenda de cooperación», dijo .

«Les pido a aquellos que no nos votaron que se sumen, que esta Argentina no va a ser fruto de un iluminado. Eso no existe, Lo vamos a conseguir si cada uno, desde sus casas, encuentra el camino del desarrollo personal y de sus familias». Por último y antes de cerrar el acto con el clásico baile sobre el escenario, concluyó: «Ustedes hoy, con su voto, hicieron posible lo imposible, lo que nadie creía... El 10 de diciembre -fecha de su investidura- empieza esa etapa maravillosa de Argentina. ¡Es acá, es ahora. Vamos Argentina!»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación