Martin Schulz, nuevo líder de los socialdemócratas alemanes
Martin Schulz, nuevo líder de los socialdemócratas alemanes - AFP

Martin Schulz, elegido líder de los socialdemócratas alemanes con el 100 % de votos

«Considero que este resultado es el inicio de la conquista de la Cancillería», declaró el nuevo líder de los socialdemócratas alemanes

BerlínActualizado:

El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz fue elegido hoy nuevo presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) con el 100 % de los votos.

«Considero que este resultado es el inicio de la conquista de la Cancillería», declaró el nuevo líder de los socialdemócratas alemanes y candidato en las elecciones generales de septiembre tras conocer la votación.

Schulz asume el testigo de su ya predecesor, el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, tras siete años y cuatro meses en el cargo.

Con 605 votos a favor de los 608 emitidos, de los cuales 3 no fueron válidos, Schulz, que calificó el momento de «abrumador», asume el testigo al frente de la formación más antigua de Alemania de su ya predecesor, el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, tras siete años y cuatro meses en el cargo

En un discurso previo ante las bases del partido de más de una hora y cuarto de duración, Schulz habló a grandes rasgos de lo que será el programa electoral, cuya aprobación definitiva está prevista para finales de junio y que se basará en «la igualdad, el respeto y la dignidad».

Aludió a sus planes de dar un giro a la izquierda y corregir la llamada Agenda 2010, el programa de reformas del gobierno rojiverde que encabezó Gerhard Schröder (1998-2005) y aseguró que no se trata de «una revisión del pasado» sino de su «actualización».