Mujeres puestas a la venta por Daesh
Mujeres puestas a la venta por Daesh

Manual de buen comportamiento para los yihadistas que compran esclavas sexuales

El Daesh publicó este año una fatua con las quince reglas que los propietarios de mujeres cautivas deben cumplir ante la violación de algunas normas impuestas por la Sharia

MADRIDActualizado:

Daesh publicó este año una detallado código de normas de comportamiento sobre cómo los propietarios de esclavas deben actuar con ellas a nivel sexual. El manual parece un intento por justificar lo injustificable: la violación y la tortura de las prisioneras.

El texto viene a consolidar sus argumentos de reinterpración de una práctica que, según los yihadistas de Daesh, lleva practicándose durante siglos: la de esclavizar a las mujeres de los enemigos, que además se ha convertido en una fuente de financiación para el Daesh.

La fatua ha sido encontrada entre un montón de documentos requisados por las fuerzas especiales de Estados Unidos, durante un ataque a uno de los campamentos de Daesh en Siria, el pasado mes de mayo, según informa The Daily Mail.

La fatua, con el número 64 y publicada el 29 de enero de 2015 por el Comité de Investigación y Fatuas del grupo terrorista, comienza con una pregunta: «Algunos de los hermanos han cometido violaciones a la hora de tratar a las esclavas. Estas violaciones no están permitidas por la Sharia (una interpretación radical del Corán) porque esas reglas no han sido revisadas durante décadas. ¿Hay algunas advertencias sobre este tema?». Y a continuación enuncia las 15 normas que deben ser cumplidas.

Lo que se puede o no hacer con una esclava

1- El dueño de una esclava no tendrá permiso para tener relaciones sexuales con ella hasta después de que haya concluido su mestruación y esté limpia.

2- Si no tiene la mestruación y está embarazada, él no podrá tener relaciones con ella hasta que haya dado a luz.

3- No está permitido provocarle un aborto si está embarazada.

4- Si el propietario de una mujer cautiva la libera, solo él puede tener relaciones sexuales con ella y no puede dar permiso a alguien más para tener relaciones con ella.

5- Si el dueño de una esclava tiene relaciones con la hija de esta, no podrá mantener relaciones la madre. Si mantiene relaciones con la madre, la hija estará fuera de su alcance a la hora de tener relaciones sexuales.

6- El dueño de dos hermanas no podrá mantener relaciones con las dos, solo puede hacerlo con una. La otra hermana podría quedarse con él, si este renunciara a la primera vendiéndola o liberándola.

7- Si el dueño de una cautiva tiene un hijo este no puede tener relaciones con ella, y viceversa.

8- Si un padre que ha tenido relaciones con su esclava la entrega o la vende a su hijo no podrá tener nunca más relaciones sexuales con ella.

9- Si la cautiva se queda embarazada de su dueño, él no puede venderla y será liberada a la muerte de este.

10- Si el propietario libera a su esclva no le será permitido tener relaciones después con ella pues será un mujer libre y no su propiedad.

11- Si dos o más hombres toman parte en la compra de una cautiva, ninguno de ellos podrá tener sexo con ella porque ser una propiedad compartida.

12- No está permitido matener relaciones sexuales con una mujer mienras tiene el ciclo mestrual.

13- No está permitido tener sexo anal con una cautiva.

14- El dueño de una esclava deberá mostrar compasión hacia ella, ser amable, no humillarla y no asignarle trabajos que no pueda desempeñar.

15- El propietario de una cautiva no deberá venderla a un individuo que sepa la va a maltratar o hacerle aquello que Alá ha prohibido.