El presidente venezolano, Nicolás Maduro, deposita su voto en los comicios de este domingo
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, deposita su voto en los comicios de este domingo - EFE

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios por boicot

Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia se negaron a comparecer a estos comicios tras tras denunciar casos de fraude y numerosas irregularidades en las regionales del 15 de octubre

Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones locales de hoy a las alcaldías del país.

«Primero Justicia y Voluntad Popular hoy desaparecen porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más, ese es el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente y yo como jefe de Estado la apoyo», sentenció Nicolás Maduro.

Estos tres partidos se negaron a comparecer a estos comicios tras tras denunciar casos de fraude y numerosas irregularidades en las regionales del 15 de octubre.

El presidente de Venezuela, tras depositar su voto, se dirigió al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos que ya no se encuentra en carrera. «Henry Ramos Allup ya no serás candidato presidencial, ya diste todo lo que podías dar», remarcó en declaraciones recogidas por RCN.