Internacional

Maduro se declarará «en rebeldía» si la oposición gana las elecciones y no aprueba los presupuestos

«Con la Constitución en la mano me declararía en rebeldía total con el pueblo movilizado en la calle», ha amenazado el mandatario venezolano, que vuelve a remarcar que el chavismo tiene que ganar «como sea»

Maduro, en un acto del Gobierno venezolano
Maduro, en un acto del Gobierno venezolano - EFE
E. P. - Actualizado: Guardado en: Internacional

Nicolás Maduro ha continuado con sus amenazas durante la campaña electoral en Venezuela. Este martes ha declarado que si la oposición gana las elecciones del próximo día 6 y no aprueba los presupuestos presentados por el Gobierno, se declararía «en rebeldía total».

«Con la Constitución en la mano me declararía en rebeldía total con el pueblo movilizado en la calle. Yo no me voy a dejar jamás, nunca jamás», ha advertido el mandatario venezolano, que ha insistido en que no aceptaría que se quiten «los recursos de la educación, de las viviendas, de las misiones».

«Yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, no esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez», ha agregado Maduro, en unas declaraciones realizadas durante su programa semanal «En Contacto con Maduro» que publica el diario venezolano «El Universal».

El jefe de Estado venezolano ha criticado la actitud de los actuales diputados de la oposición, después de que rechazasen en bloque los gastos previstos por el Gobierno para 2016, que han sido finalmente aprobados por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.

«La derecha tiene 65 diputados y lo único que hacen es votar negativo», ha dicho Maduro, incidiendo en que ese es uno de los motivos por los que el chavismo tiene que «ganar como sea».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios