Internacional

Maduro convoca una reunión del Consejo de Seguridad esta noche para resolver el 'impasse' en Venezuela

La decisión del mandatario venezolano responde a las diferencias surgidas entre la Fiscalía y el máximo órgano judicial después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se desmarcara de la línea oficial

Protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro
Protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro - REUTERS
EP Caracas - Actualizado: Guardado en: Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes por la tarde su decisión de convocar una reunión del Consejo de Seguridad para esta misma noche con el objetivo de solucionar el 'impasse' en el que se encuentra el país tras la decisión del fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea, controlada por la oposición desde diciembre de 2015.

«Yo, como jefe de Estado, asumo a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver el 'impasse' que ha surgido entre el Ministerio Público (Fiscalía) y el TSJ y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo (viernes) en la noche, para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución y dé paz y tranquilidad a Venezuela», ha anunciado. Maduro ha pronunciado estas declaraciones en la ceremonia de clausura de la Expo Venezuela Digital 2017, desde la Plaza Bicentenario de Caracas, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

La decisión del mandatario venezolano responde a las diferencias surgidas entre la Fiscalía y el máximo órgano judicial después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se desmarcara de la línea oficial impuesta por el Gobierno y denunciara que las recientes sentencias del TSJ suponen una «ruptura del orden constitucional». «Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos que, respetando la Carta Magna, propicien un ambiente de respeto y rescate de la pluralidad. Que se debata de forma democrática, respetando las diferencias», solicitó la fiscal.

Ortega Díaz ha defendido la necesidad de buscar «caminos institucionales que garanticen la paz y para que se superen los obstáculos que impiden actualmente brindar la calidad de vida que reclama nuestra población».

Estas declaraciones de la fiscal general suponen un cambio radical en el discurso que Ortega Díaz ha mantenido durante los últimos años en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al de su antecesor en el cargo, el fallecido Hugo Chávez.

Toda la actualidad en portada

comentarios