Maduro condecora y asciende a dos perros antidroga después de nuevas acusaciones por narcotráfico

Lectores de la noticia han empezado a hacer bromas en las redes sociales sobre el premio a los canes horas después de hacer ministro de Interior a uno de los nuevos acusados por EE.UU.

Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condecorado y ascendido este jueves a dos perros de la Guardia Nacional Bolivana (GNB) por el 79 aniversario de esta institución, ha informado el portal venezolano RunRun.

Como recoge este portal opositor al chavismo, el perro «Niebla», de 8 años de edad, fue ascendido a semoviente canino superior modalidad oro, por participar en 24 operativos y decomisar unos 1.593 kilos de diferentes drogas. El otro canino premiado se llama «Titán», de 3 años y medio de edad, que ha sido ascendido a semoviente canino distinguido, modalidad plata, al haber logrado la incautación de 1.30 kilos de diferentes drogas.

Los lectores de la noticia han empezado a hacer bromas en las redes sociales sobre el premio a los perros horas después de nuevas acusaciones por narcotráfico a dos altos mandos chavistas. Uno de estos dos últimos acusados, Nestor Reverol, ha sido nombrado esta semana ministro del Interior pese a que sobre él pesa una acusación por narcótrafico de la inteligencia de EE.UU.

Reverol, que ha sido comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, fue también director de la Oficina Antidroga de Venezuela, sin embargo entre 2008 y 2010 utilizó su cargo para encubrir operaciones de tráfico de cocaína a EE.UU.