El presidente venezolano, Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro - EFE

Maduro asegura que a Venezuela «no la van a sacar» del Mercosur «jamás»

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la «persecución ideológica» del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno

Buenos AiresActualizado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su país no lo van a sacar «jamás» del Mercosur, en una entrevista poco antes de que el bloque anunciara la suspensión indefinida de la nación caribeña.

«A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí», aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la «persecución ideológica» del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, «ha cumplido más» con el bloque «que los propios países fundadores».

«No es tiempo de expulsiones, de divisiones (...), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo», afirmó antes de apuntar que el hecho de que gobiernos como los de Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) le acusen de romper el orden democrático, significa «una medalla de honor».

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieran aplicar por unanimidad la «cláusula democrática», que amplia la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.