El líder opositor ruso Alexéi Navalni es detenido al salir del dentista

Navalni ha informado en Twitter que su detención ha sido cuestión de una hora, tras la que ha salido en libertad

Actualizado:

El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha sido detenido brevemente este jueves tras visitar a su dentista, ha informado en su perfil de Twitter. Al cabo de una hora, el propio Navalni ha tuiteado que la policía ya lo ha vuelto a poner en libertad.

«Me dolía una muela y fui al dentista. Salí del dentista y ... sorpresa, la segunda unidad operativa de la policía: queda detenido. Me llevan a alguna parte», escribió Navalni en Twitter.

La información fue confirmada por el abogado del político opositor, quien dijo carecer de información sobre los motivos de la detención de su cliente.

El opositor ha convocado para este domingo una marcha de protesta con ocasión del tercer aniversario del asesinato del político liberal Boris Nemtsov, tiroteado el 27 de febrero de 2015 en un puente a escasos metros del Kremlin.

A principios de mes, Navalni fue citado a declarar por el Comité de Instrucción de Rusia por supuestamente agredir a un policía durante su detención el 28 de enero en una protesta antigubernamental en el centro de Moscú.