Hazte premium Hazte premium

El joven neonazi, icono de las marchas de Virginia, se defiende: «No soy ese racista cabreado»

Peter Cvjetanovic, de 20 años, afirma que «respeta a todas las personas». La Universidad de Nevada ha difundido un comunicado en el que reconoció que el joven de la foto era uno de sus estudiantes

ABC.ES

Flequillo, rostro iluminada ante el candor de las antorchas y sobre todo una expresión de estar muy muy cabreado. El indignado icono de las marchas neonazis de Charlotteville que terminaron con la muerte de una mujer y con otras 19 personas heridas asegura tras ser identificado en las redes sociales como Peter Cvjetanovic que no es un «racista enrabietado». Para ello, se ha creado varios perfiles en las redes en las que defenderse después de que su nombre haya sido difundido por cuentas que tratan de identificar a los jóvenes ultraderechistas.

Peter Cvjetanovic , un estudiante de 20 años que estudia en la Universidad de Nevada, afirma que «respeta a todas las personas». Fue retratado en la manifestación sosteniendo una antorcha en una imagen compartida ampliamente a través de las redes sociales. Para defenderse de los ataques, el joven Cvjetanovic se ha creado una cuenta (ahora privada) en Twitter donde se declara «Nacionalista blanco» y que solo busca un cambio para mejorar la vida de los estadounidenses, mostrando su admiración por el presidente Donald Trump.

« Robert E Lee (un general de las fuerzas Confederadas durante la Guerra Civil Americana» es un gran ejemplo. No era un hombre perfecto, pero quiero honrar y respetar lo que representaba durante su época», asegura en redes sociales.

Cvjetanovic dijo que estaba sorprendido por la cobertura que recibió la foto de él en la protesta. «No esperaba que la foto fuera compartida tanto. Entiendo que la foto tiene una connotación muy negativa. Pero espero que las personas que comparten la foto estén dispuestas a escuchar que no soy el racista indignado que ven en esa imagen». « Como nacionalista blanco , cuido de todas las personas. Todos merecemos un futuro para nuestros hijos y para nuestra cultura. Los nacionalistas blancos no son todos odiosos; sólo queremos preservar lo que tenemos».

La Universidad de Nevada ha difundido un comunicado en el que reconoció que el joven de la foto era uno de sus estudiantes, pero no nombró específicamente a Cvjetanovic.

«El racismo y los movimientos supremacistas blancos tienen un efecto corrosivo en nuestra sociedad, estos movimientos no representan nuestros valores como universidad, denunciamos cualquier movimiento que señala a las personas por su color de piel, sus creencias religiosas, sus creencias políticas, discapacidad, o si han nacido en nuestro país», reza el comunicado, según Reno Gazette-Journal. Se ha abierto una petición online para que Cvjetanovic sea expulsado de la universidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación