Hazte premium Hazte premium

Jordania cierra sus fronteras tras el atentado que mató a seis guardias junto a un campo de refugiados

El rey Abdalá II asegura que Ammán «responderá con puño de hierro» contra cualquier ataque a su seguridad

Un helicóptero traslada a uno de los heridos en el atentado Reuters

EP

El jefe del Ejército jordano, general Mashaal Mohamad Zaben, ha declarado las fronteras norte y noreste del país con Siria como zonas militares cerradas a raíz del atentado con coche bomba en el que han muerto seis guardias fronterizos este martes. Según una fuente militar citada por la agencia oficial Petra, cualquier movimiento de vehículos o personas en estas zonas militares sin coordinarse previamente con las autoridades será respondido con contundencia y se les considerará objetivos enemigos.

Por su parte, el rey Abdalá II ha asegurado que «Jordania responderá con puño de hierro contra cualquiera que intente alterar su seguridad y sus fronteras», ha manifestado el monarca, comandante supremo del Ejército jordano, durante una visita al cuartel general de las Fuerzas Armadas, informa la agencia oficial Petra.

Abdalá II ha presidido una reunión de los principales cargos de seguridad del país, durante la que ha sido informado sobre el atentado registrado contra un puesto militar en la frontera con Siria. Según Petra, el monarca ha resaltado el heroísmo y los sacrificios de los miembros de las fuerzas de seguridad, que dedican sus vidas a proteger el país, y se ha mostrado convencido de que la unidad de todos los jordanos permitirá contrarrestar el intento cobarde de atacar la estabilidad del país. «Tales actos criminales solo aumentarán nuestra determinación de confrontar el terrorismo y a las bandas terroristas que atacan al personal militar que protege la seguridad del país y sus fronteras», ha manifestado Abdalá II .

Por último, el monarca ha asegurado que Jordania seguirá defendiendo la «verdadera imagen del islam» frente a la «oscura ideología» de los criminales. En ningún momento se ha referido a Estado Islámico, el grupo terrorista que se sospecha estaría detrás del atentado.

Al menos seis guardias de Fronteras jordanos murieron este martes como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado cerca de un campo de refugiados sirios en una zona de Jordania en la que convergen las fronteras con Siria e Irak, han informado fuentes de los servicios de seguridad. Jordania ha permanecido estable a pesar de las primaveras árabes que sí se han notado en otros países de la región desde 2011 y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación