Hazte premium Hazte premium

Kim Jong-un se blinda tras el ataque de Trump en Siria

Dentro de la lógica del régimen estalinista, lo único que garantiza su supervivencia es contar con bombas atómicas que disuadan a Washington de no derribarlo

Corea del Norte, ante las advertencias de EStados Unidos, se ufana de tener «un tremendo músculo militar» REUTERS
Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En lugar de servir para atemorizar a Corea del Norte y que abandone sus ensayos nucleares y de misiles, las advertencias de EE.UU. y ataques como el de la base aérea siria refuerzan su programa militar. En la lógica interna de este anacrónico régimen estalinista, último vestigio de la Guerra Fría, lo único que garantiza su supervivencia es contar con bombas atómicas que disuadan a Washington de derribarlo para no acabar como la dictadura de Gadafi, quien fue linchado hasta la muerte en Libia en 2011.

Para Pyongyang, que podría lanzar una lluvia de misiles sobre la vecina Corea del Sur, el bombardeo estadounidense de una base aérea de Al Assad demuestra la necesidad de dotarse con armas nucleares. «Algunas fuerzas han vociferado que el reciente ataque militar de EE.UU . sobre Siria es un aviso para nosotros, pero no tenemos miedo», señaló el domingo a la agencia KCNA un responsable del Ministerio de Exteriores.

Para responder a las advertencias de la nueva Administración Trump, que no descarta una acción armada si siguen sus provocaciones, Corea del Norte asegura contar con «un tremendo músculo militar con la fuerza nuclear como eje».

El objetivo confesado del régimen consiste en disponer de misiles intercontinentales con capacidad para golpear EE.UU. con una cabeza nuclear. Aunque los expertos creen que Pyongyang está todavía lejos de tener la tecnología necesaria para dichos proyectiles, ya lleva cinco pruebas atómicas desde 2006 y sus ensayos de misiles son cada vez más frecuentes . El año pasado fueron 24 y este ya van seis, el último disparado la semana pasada en la víspera de la reunión en Florida entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación