Imagen de archivo de una operación policial contra la 'Ndrangheta en 2014
Imagen de archivo de una operación policial contra la 'Ndrangheta en 2014 - AFP

Italia y Alemania detienen a más de 200 miembros de la 'Ndrangheta

El cuerpo policial señala a varios funcionarios corruptos, aunque no ha facilitado sus nombres. La operación antimafia se ha incautado cerca de 50 millones de euros en activos

Actualizado:

Cerca de 200 miembros de una de las bandas mafiosas más infames de Italia, la 'Ndrangheta, han sido detenidos en una operación conjunta de las policías de Italia y Alemania.

Un comunicado de los Carabienieri ha informado de que la operación ha desmantelado uno de los mayores clanes de la 'Ndrangheta, cuyo bastión se encuentra en la región sureña de Calabria.

Los clanes de las familias Farao-Marincola habían extendido una red de negocios en Alemnia e Italia relacionados principalmente con vino, comida, recogida de basuras y servicios funerarios.

El cuerpo policial señala a varios funcionarios corruptos,aunque no ha facilitado sus nombres. La operación se ha incautado cerca de 50 millones de euros en activos.

Los detalles de la operación serán divulgados en una conferencia de prensa en la tarde de este martes en la ciudad sureña de Catanzaro, donde los fiscales antimafia lideraron la investigación.