Anthony Borges, antes de una conferencia de prensa
Anthony Borges, antes de una conferencia de prensa - AFP

«Iron Man», el superviviente de la masacre de Florida que ha puesto la primera denuncia a Nikolas Cruz

Anthony Borges, apodado «Iron Man» por tratar de salvar a sus compañeros de clase, ha acusado a Nikolas Cruz del asalto y le reclama una compensación económica, incluido el reembolso de sus gastos médicos

Actualizado:

Un superviviente de la masacre del 14 de febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida, herido en las piernas y la espalda, ha presentado este martes la primera denuncia contra el autor del tiroteo, Nikolas Cruz.

Anthony Borges, apodado «Iron Man» por tratar de salvar a sus compañeros de clase, ha acusado a Nikolas Cruz del asalto y le reclama una compensación económica, incluido el reembolso de sus gastos médicos.

La demanda se extiende a tres instituciones de salud mental de Florida que han tratado a Nikolas Cruz en el pasado. Se les acusa de «negligencia» porque «sabían o debían haber sabido que Cruz padecía una enfermedad mental y era una amenaza para los demás».

Desde el tiroteo, Anthony Borges se ha sometido a nueve operaciones y ha sido hospitalizado durante siete semanas. A pesar de sus heridas, el adolescente pudo cerrar la puerta de una habitación donde se escondían unos veinte estudiantes el día del tiroteo, evitando que el asesino lo alcanzara. Se niega a ser considerado un héroe.

«No soy Iron Man. Tengo 15 años y fui herido por cinco balas", dijo en un comunicado leído por su abogado en una conferencia de prensa. conferencia de prensa a principios de abril.