Hospitalizan a una mujer indonesia de 30 años tras ser azotada en público por adulterio

La mujer, conocida solo como Mazidah fue condenada por estar simplemente cerca de otro hombre

Actualizado:

Una mujer indonesia fue hospitalizada después de que un tribunal la condenara a ser azotada en público siguiendo la ley sharia. Según informa Daily Mail, fue acusada por estar cerca de un hombre que no era su marido.

En las imágenes que se han difundido se puede ver a la joven de 30 años arrodillada en un escenario público en Banda Aceh, en Indonsesia, frente a una multitud.

La mujer, que fue identificada solo como Mazidah, se desplomó por las heridas causadas por el castigo y tuvo que ser llevada al hospital. Según informa EFE, fueron en total once personas las condenadas a entre 10 y 29 azotes tras ser acusados por adulterio y juego.

La provincia de Banda Aceh comenzó a implementar la sharia después de ser concedida su autonomía en 2001 como un intento por parte del gobierno de Yakarta de sofocar una insurgencia separatista.

Más del 90 por ciento de los 255 millones de personas que viven en Indonesia se describen como musulmanes, pero la gran mayoría practican una forma moderada de la fe.