Hazte premium Hazte premium

Hallan una fuga en el Queen Elizabeth, el nuevo portaviones británico de 3.500 millones de euros

«The Sun» informó que el buque de guerra de 280 metros (920 pies), el futuro buque insignia del país, estaba dejando entrar 200 litros de agua cada hora y la reparación supondría un coste de millones de dólares

ABC.ES

El buque de guerra más grande de Gran Bretaña, el nuevo portaviones HMS Queen Elizabeth , de 3.500 millones de euros tiene una fuga y necesita ir al taller, ha informado el Ministerio británico de Defensa.

El Queen Elizabeth tiene un desplazamiento de 65.000 toneladas y puede superar velocidades de 25 nudos (46 kilómetros por hora). «Será reparado en Portsmouth», dijo un portavoz de la Royal Navy. «No les impide volver a navegar y su programa de pruebas en el mar no se verá afectado».

El periódico The Sun informó que el buque de guerra de 280 metros (920 pies), el futuro buque insignia del país, estaba dejando entrar 200 litros de agua cada hora y la reparación supondría un coste de millones de dólares.

Una fuente de defensa dijo que la Armada sabía que el barco, que tardó ocho años en construir, tuvo un problema cuando los fabricantes lo entregaron y «The Sun» dijo que los constructores no tendrían que pagar la factura de la reparación.

Varios astilleros de Gran Bretaña participaron en su construcción, desde Glasgow, Appledore en Devon, Cammell Laird en Liverpool, A & P en Tyne, en Newcastle y Portsmouth.

Cerca de 10.000 personas trabajaron en la construcción antes de que las secciones fueran transportadas a Rosyth, Fife, donde se ensambló el barco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación