Última Hora El Tribunal de Cuentas da la razón al PSOE frente al 'crowdfunding' de Sánchez

Internacional

Un grupo de extrema derecha protesta contra la política de asilo en la Puerta de Brandeburgo de Berlín

La inteligencia alemana vigila a «Movimiento identitario», originario de Francia y activo en Alemania desde 2012, por sus intentos por subvertir el orden democrático

Miembros de un grupo de extrema derecha se manifiesta en la Puerta de Brandemburgo de Berlín
Miembros de un grupo de extrema derecha se manifiesta en la Puerta de Brandemburgo de Berlín -  EFE
EFE Berlín - Actualizado: Guardado en: Internacional

Unos quince miembros de un grupo de extrema derecha alemana se han encaramado este sábado a la icónica Puerta de Brandeburgo de Berlín para protestar contra la política de acogida de peticionarios de asilodel Gobierno alemán.

Los activistas, perteneicentes a «Movimiento identitario», al que los servicios secretos tiene bajo observación, han escalado sin previo aviso al monumento del corazón de Berlín —muy cerca del Reichstag y la Cancillería— y se han manifestado encima de él durante una hora. Allí han mostrado varias pancartas con lemas como «Fronteras seguras, futuro seguro», han lanzado petardos y han ondeado una bandera de su colectivo, según testigos presenciales.

El grupo ha explicado a través de su página en la red social Facebook que el objetivo de su acción era el día de puertas abiertas que celebra este fin de semana el Gobierno alemán, que lleva este año como eslogan la frase «Migración e integración».

Varios agentes de policía han escalado al monumento berlinés y han logrado que los ultraderechistas descendiesen a la acera, donde se ha procedido a su identificación, sin arresto, para que puedan ser procesados por alterar del orden público y violar la ley de reunión. Grupos de viandantes, al ver la acción del «Movimiento identitario», se han dirigido a los activistas con gritos como «¡Nazis fuera!».

La inteligencia alemana ha indicado recientemente que vigila a «Movimiento identitario», originario de Francia y activo en Alemania desde 2012, por sus intentos por subvertir el orden democrático.

Toda la actualidad en portada

comentarios