Hazte premium Hazte premium

Fiscales de São Paulo denuncian a Lula por un triplex en la playa

El Ministerio Público acusa al expresidente, su esposa y a uno de sus hijos por estafa, falsedad ideológica, ocultamiento de patrimonio y lavado de dinero

VERÓNICA GOYZUETA

El Ministerio Público de São Paulo presentó a la justicia brasileña una nueva denuncia en que acusa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su esposa Marisa Letícia, y a uno de sus hijos , por crímenes de estafa, falsedad ideológica, ocultamiento de patrimonio y lavado de dinero, en el caso de un triplex en el balneario de Guarujá que seria suyo.

Entre los 16 acusados están el hijo de Lula, Fábio Luiz Lula da Silva, el extesorero del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari, que se encuentra preso por el escándalo de Petrobras y ejecutivos de la constructora OAS. La esposa y el hijo de Lula son acusados de lavado de dinero.

Lula es acusado de falsedad ideológica porque, según la investigación, sería el verdadero del inmueble, que consta en documentos como propiedad de la constructora. Lula y sus abogados niegan esa propiedad.

Según el ministerio público, la OAS g astó alrededor de 250 mil euros en reformas, y le habría dado el inmueble de regalo al expresidente. Los fiscales Cassio Conserino, Fernando Henrique Moraes de Araujo y José Carlos Blat, informaron que entrevistaron más de 100 personas.

El triplex en investigación fue construido por OAS , contratada por una cooperativa de bancarios vinculada al PT de São Paulo y dirigida por Vaccari, condenado a 15 años de cárcel por recibir sobornos a nombre del partido.

La defensa de Lula informa que Marisa Leticia adquirió en 2004 una opción de compra de un piso común y no de un triplex en ese edificio, pero que terminó desistiendo del negocio. Lula y su esposa visitaron el triplex, sin embargo, nunca lo compraron, informan los abogados.

Parcialidad

«Esa acción sólo confirma la parcialidad con que el asunto está siendo conducido», declaró el abogado del expresidente, Cristiano Zanin Martins. El Instituto Lula, informó que la acusación busca «macular la imagen» del político . «Conserino transformó dos visitas a un piso en Guarujá en ocultación de patrimonio», difundió la organización.

Lula, que dejó el cargo en 2010 como el presidente más popular de la historia del país, está siendo investigado por corrupción y llegó a ser detenido el viernes pasado para dar explicaciones . Si la justicia acepta la denuncia si situación puede complicarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación