Internacional

La familia del copiloto del avión de Germanwings publica un informe que cuestiona la versión oficial

«Quiero destacar que nuestro hijo no estaba deprimido en el momento de la caída», insistió el padre del copiloto ante la prensa al presentar las conclusiones del informe

Andreas Lubitz, en una carrera popular en 2009 - AFP
DPA / EP Berlín - Actualizado: Guardado en: Internacional

La familia de Andreas Lubitz, considerado responsable de estrellar en 2015 un avión de Germanwings en los Alpes franceses que causó la muerte de 150 personas, ha publicado este miércoles un informe que cuestiona los datos oficiales que apuntan a que el copiloto fue el único autor del accidente.

«Nuestro hijo no estaba deprimido en el momento del accidente»Günter Lubitz
En el documento, elaborado por el periodista alemán especializado en accidentes aéreos Tim van Beveren y que ya fue presentado ante la prensa en marzo coincidiendo con el segundo aniversario de la tragedia, se alude a prejuicios e indicios que no llegaron a ser confirmados. «En un momento muy inicial de las investigaciones toda la atención se centró en la persona del copiloto Andreas Lubitz», reza el informe para a continuación señalar que existen «considerables dudas» sobre la «culpabilidad demostrada» del copiloto.

El pasado 24 de marzo, día en que se cumplían dos años del siniestro aéreo, el padre del copiloto presentó ante la prensa con Van Bevern el documento, con el que buscaba plantear dudas sobre las conclusiones de las autoridades alemanas y francesas de que la tragedia fue un acto suicida.

Un avión de la subsidiaria de Lufthansa chocó el 24 de marzo de 2015 contra un macizo montañoso en una región remota de los Alpes franceses cuando cumplía un vuelo entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf con 150 personas bordo.

Los informes de las investigaciones llevadas a cabo en Francia y en Alemania concluyeron que el copiloto Lubitz, de 27 años, dirigió el avión contra la montaña de forma intencionada y que sufría problemas psíquicos. Sin embargo, no afirmaron que padeciese una depresión cuando ocurrió la tragedia.

«Quiero destacar que nuestro hijo no estaba deprimido en el momento de la caída», insistió el padre del copiloto ante la prensa al presentar las conclusiones del informe crítico que a partir de ahora se puede consultar en Internet.

Toda la actualidad en portada

comentarios