Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos limita los viajes a Corea del Norte como consecuencia de las sanciones a Pyongyang

El Departamento de Estado emite una nueva alerta y advierte que tan solo se podrá viajar al país asiatico bajo «circunstancias muy limitadas». Para ello, además del pasaporte será necesario un permiso especial

La medida entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, fecha límite para que los estadounidenses en el estado de Kim Jon un abandonen el país

ABC

EP

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado cambios en la política de viajes para Corea del Norte y ha advertido de que ya no bastará con el pasaporte norteamericano , sino que será necesario un permiso «especial» que se concederá en «circunstancias muy limitadas».

El cambio de régimen entrará en vigor el 1 de septiembre , lo que implica que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Corea del Norte deben abandonar el país antes de esa fecha, según figura en una alerta de viaje difunda este miércoles.

El Departamento de Estado no ha dado detalles de los requisitos que pedirá para conceder los permisos y se ha limitado a decir que publicará más información una vez que la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) haya dado el visto bueno a los cambios.

Corea del Norte es uno de los países afectados por las nuevas sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso de Estados Unidos y promulgadas este miércoles por el presidente, Donald Trump. El Gobierno norteamericano ha abogado por endurecer su posición tras las últimas pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por el régimen de Kim Jong Un.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación