La emotiva plegaria por los 44 marineros del ARA San Juan que se reza desde las Malvinas

Un mensaje en Twitter une a argentinos y malvinenses en una larga cadena solidaria

MADRIDActualizado:

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico ha suscitado un emotiva muestra de solidaridad de los isleños de las Malvinas, popularmente conocidos en Argentina como «kelpers».

La cuenta en Twitter de Falkland Islands publicó ayer un mensaje con el inicio de una conocida oración al «Padre Eterno» por «los que están en peligro en el mar» junto a la etiqueta del #ARASanJuan y de #Los44 tripulantes de la nave desaparecida y un emoticono con el que mostraban que se reza por ellos en las Malvinas.

El tuit, que ha recibido el apoyo de más de 3.400 usuarios, originó un largo hilo de respuestas desde Argentina. Un veterano de la guerra de las Malvinas y prisionero en aquellas islas no tardaba en adherirse al primero de los agradecimientos, subrayando los vínculos que les unen.

Otros internautas tradujeron al español este himno conocido como el «Himno de la Marina» que escribió el clérigo inglés William Whiting en 1860, inspirado en los peligros del mar descritos en el Salmo 107.

Y otros continuaron la plegaria, formando un largo y sentido rezo por los 44 marineros desaparecidos.

Twitter, tantas veces escenario de enfrentamientos, une desde ayer a argentinos y malvinenses en una larga cadena de solidaridad.